Powered By Blogger

septiembre 05, 2011

chidori


Chidori

 
Chidori
Naruto-shippuuden-124-sasuke-chidori-escape.png
Nombre
Kanji千鳥
RōmajiChidori
Debut
MangaCapitulo #113
AnimeNaruto Episodio #67
PelículaNaruto la película: ¡El rescate de la princesa de la nieve!
VideojuegoNaruto: Ultimate Ninja
OVA¡Finalmente un Choque! ¡¡Jōnin vs Genin!! ¡¡Indiscriminada Reunión Magnifico Torneo Cuerpo a Cuerpo!!
AparicionAnime, Manga, Videojuegos, Películas y OVAs
Información
ClasificaciónNinjutsu
ElementoElemento Rayo.png Rayo
RangoA
ClaseOfensivo
AlcanceCorto
SellosBuey → Conejo → Mono o Mono → Dragón → Rata → Ave → Buey → Serpiente → Perro → Tigre → Mono
Jutsus relacionados
Derivados• Kuzo Chidori
• Chidori Nagashi
• Chidori Senbon
• Chidori Eisō
• Chidori Kouken
• Cortador de Relámpago
Usuarios
Sasuke Uchiha
Kakashi Hatake (Creador)
El Chidori (千鳥, Millar de Pájaros) es un jutsu que utiliza la naturaleza tipo rayo la cual fue creada por Kakashi Hatakedespués de haberse convertido en Jonin, mas tarde seria enseñado a su discípulo Sasuke Uchiha. Esta técnica se trata de utilizar la manipulación de la forma del chakra para hacer que aparezca una masa de chakra en la mano del usuario y de esa forma agregarle el elemento rayo creando un montón de chipas de electricidad que afila la mano, dandole la capacidad de atravesar casi cualquier cosa.

Contenido

 [mostrar]

    Descripción y Efectos Editar sección

    Este jutsu se trata de acumular una gran cantidad de chakra en la mano del usuario para después convertirla en electricidad, la cantidad de chakra es tan grande que se hace visible. La alta concentración de energía electrica produce un sonido que recuerda a muchos cantos de pájaros, de ahí su nombre. Una vez hecho esto la persona se dirige a su blanco con una gran velocidad para poder atacar y dañar a su objetivo. Debido a que esta técnica usa el Raiton para mejorar el ataque y el poder de penetración, causa que su simple contacto ocasione un daño que suele ser mortal, por esta razón es clasificada como una técnica de asesinato inmediato.
    En la batalla entre Sasuke y Killer Bee, el Chidori también es usado para dar una simple descarga electrica a su oponente, lo suficientemente potente como para mantenerlo desorientado por unos segundos.

    DesventajasEditar sección

    A pesar de ser una poderosa técnica que combina un gran poder y velocidad, tiene un gran y principal inconveniente siendo el hecho de que para efectuarla es necesario atacar a su enemigo en línea recta ocasionando que quede vulnerable a cualquier contraataque, ya que la velocidad le dificulta la defensa porque no puede ver nada. Aunque existe esta desventaja, con el tiempo sus principales usuarios Sasuke yKakashi han logrado perfeccionar y evitar este inconveniente, gracias a su Sharingan, ya que le permite ver los movimientos de su rival como si fuera en cámara lenta haciendo que se le haga más fácil esquivar el ataque enemigo.
    Como inconveniente adicional, la gran cantidad de chakra necesaria limita su uso a unas pocas veces al día (dos para Sasuke, aunque más tarde son aumentados, gracias a su entrenamiento y la marca maldita y cuatro veces para Kakashi). Si el usuario intenta ir mas allá de su límite todo su chakra y su fuerza vital se agotaran, matándolo.
    Un problema adicional, aunque no necesariamente el debilitamiento de uno, es el hecho de que la gran cantidad de chakra también puede lesionar la mano del usuario en caso de sobreenforcarse en el ataque. Sasuke hace esto durante la batalla con Gaara y más tarde con la de su hermano, Itachi Uchiha, causando algunos de los cortes en la piel de su mano y un poco chamuscadas al finalizar el chidori.

    Uso y MejoraEditar sección

    Cuando Kakashi invento este jutsu surgió el inconveniente de que para utilizarla se debe atacar en línea recta, por esa razón Minato Namikaze prohibió su uso, puesto que le dejaba vulnerable a cualquier ataque. Pero después de que obtuvo el Sharingan de su antiguo amigo, Obito Uchiha, logro evitar esa desventaja, ya que logro predecir los movimientos de su adversario o objetivo fácilmente. En algún momento después de dominar el Chidori, Kakashilogro hacer una versión de rango S mas potente llamado Cortador de Relámpago, el cual utiliza más a menudo.
    Kakashi mas tarde le enseño a Sasuke el Chidori, quien después de abandonar Konoha y entrenar dos años y medios con Orochimaru, logro mejorar su uso con el elemento rayo permitiéndole hacer varias variaciones del Chidori. Entre ellas están el Chidori Nagashi que le permite mandar una onda eléctrica a su alrededor, el Chidori Senbon permitiéndole lanzar miles de agujas eléctricas, el Chidori Eiso que le permite convertir su Chidori en una lanza de rayo y por ultimo Sasuke es capaz de canalizar su Chidori a través de su espada para hacer que su poder de penetración sea más poderoso.

    Influencia del Sello MalditoEditar sección

    Sasuke preparando su Chidori Kuzo
    Sasuke ha demostrado ser capaz de usar el Sello Maldito del Cielo para poder tener más chakra y de esa forma sobrepasar su límite diario. La influencia exhibida por el sello maldito ocasiona que el Chidori se haga más fuerte de lo normal creando una nueva variación llamada Kuzo Chidori (羽撃く千鳥), esta versión emite un resplandor negro junto con el sonido del aleteo de las alas de Sasuke en vez de la luz azul y el sonido de varios cantos de aves. Ahora que Sasuke ya no posee el Sello Maldito, se presume que ya no puede utilizar esta versión.

    CuriosidadesEditar sección

    • El nombre Raikiri viene de una historia de samuráis famosos Dōsetsu Tachibana (立 花道 雪). Tachibana estaba en posesión de una famosa espada llamada Chidori (千 鸟, Un Millar de Aves). Un día, cuando todavía era un joven, estaba tomando refugio bajo un árbol, ya que estaba lloviendo. De repente, un relámpago lo golpeó. Sin embargo, Tachibana utilizó su Chidori para cortar el Dios del Trueno en el interior del rayo, permitiendole sobrevivir. Después de este incidente, se renombró su Chidori a Raikiri (雷切, Cortador de Relampago).
    • En el anime el chidori se ve como una esfera que emite unas luces alrededor de la palma, pero en el manga se ve como un manto de chakra eléctrico que cubre la mano del usuario. Más tarde en el anime aparecería la versión del manga.
    • Chidori tambien puede traducirse como "chorlito"
    • En Naruto: Ultimate Ninja 3, un personaje si es personalizado (como Naruto) tiene la capacidad de usar este jutsu.
    • Chidori y Raikiri tienden a confundirse, pero en realidad son diferentes; el Chidori es la base principal para el Raikiri, el cual es una versión de este jutsu simplemente con un mayor rango y alcance.
    • Chidori es el apellido de kaname de fullmetal panic!
    • En el capítulo 107 y 108 de la Primera Temporada, [[Sasuke] usa el Chidori en pleno vuelo y sin hacer ningún sello.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario