Powered By Blogger

septiembre 03, 2011

los bijus

Bestias con Cola

Las Nueve Bestias con Cola: Ichibi, Nibi, Sanbi, Yonbi, Gobi, Rokubi, Nanabi, Hachibi y Kyubi
Las Bestias con Cola (尾獣, bijū) son nueve demonios gigantes que se caracterizan por tener un numero determinado de colas los cuales van desde una cola (Shukaku) hasta el nueve colas (Kyubi). Estas bestias son formas vivientes de chakra, a veces referidos también como “Monstruos de Chakra” (チャクラのバケモノ, Chakura no Bakemono)[1], dándoles poderes que sobrepasan por mucho a la mayoría de los shinobi. Sin embargo, esta inmensa fuerza es influenciada por su naturaleza bestial, lo cual los restringe de ser lo suficientemente inteligentes como para usarla efectivamente. Desde tiempos remotos debido a su gran poder los ninja han querido obtener su gran poder, por esa razon los han sellado dentro de cuerpos humanos dandole a su contenedor grandes poderes que sobrepasa lo normal siendo llamado Jinchuriki..

Contenido

[mostrar]

Historia

Las Bestias con Cola tiene su origen en la antigüedad, pero en vez de existir nueve bestias solamente estaba un unico Bijuu que era conocido como "Bestia de Diez Colas". Un dia el Sabio de los Seis Caminos lucho y libro del mundo a ese demonio al sellarlo en su cuerpo, pero cuando estaba en su lecho de muerte al pensar de que la bestia volveria a ser libre utilizo su jutsu Creación de Todas las Cosas (万物創造, Banbutsu Sōzō) para dividirlo en nueve formas vivientes de chakra que serian llamados "Bestias con Cola" y el cuerpo del animal lo encerró utilizando el Chibaku Tensei y luego lo mandó al cielo creando asi a un cuerpo inerte hoy conosido como la luna[2][3].
Mas Tarde Hashirama Senju con su Elemento Madera pudo controlar y capturar a los bijuu, utilizandolos como tratados de paz con las otras grandes naciones shinobi, con el objetivo de estabilizar el balance de poder entre ellos[4]. Sin embargo, después de su muerte, las naciones shinobi no pudieron controlar a estos nueve demonios cuando éstos empezaron a revelarse, no tuvieron mas opcion que sellarlo en los humanos siendo llamados Jinchuriki. Generalmente las personas que servian de contenedores para las Bestias con Cola eran familiares directos de los Kages para que de esa forma no se revelaran contra ellos[5].
[6]Actualmente despues de varios años una organizacion llamada Akatsuki empezo a capturar a estas bestias y utilizarlas para sus propios fines. Mas tarde durante la reunion de los Cincos Kages se revela que la organizacion tiene como proposito traer de nuevo a la vida a la Bestia de Diez Colas y cumplir el Plan Ojo de la Luna, pero debido a que los lideres de la aldeas ninjas se negaron a entregar los ultimos dos bijuus se declaro la Cuarta Gran Guerra Ninja.
Según parece por comentarios del Nueve y Ocho Colas indica que ellos se conocen a nivel personal, pero no se respetan.[7][8] Por otra parte el Zorro de Nueve Colas durante la pelea con Naruto al ver su nuevo sello indico que se parecía al Sabio de los Seis Caminos por lo que quizas lo halla conocido[9].

 Las Bestias con Cola

 Shukaku de Una Cola

Articulo Principal: Shukaku de Una Cola
El Shukaku de Una Cola (一尾の守鶴, Ichibi no Shukaku) es un monstruo con aspecto de un tanuki de arena con tatuajes oscuros por todo su cuerpo, que estaba sellado en Gaara, el Quinto Kazekage de Sunagakure. Fue capturado por Deidara, luego extraído y sellado por Akatsuki.

 Gato de Dos Colas

Articulo Principal: Gato de Dos Colas
El Gato de Dos Colas (ニ尾の化け猫, Nibi no Bakeneko) es un bakeneko de llamas azules. Fue sellado en Yugito Nii de Kumogakure cuando ella tenía dos años. Fue capturado por Hidan y Kakuzu, y luego extraído por Akatsuki.

Editar sección Tortuga de Tres colasTortuga de Tres colas

Articulo Principal: Tortuga de Tres Colas
La Tortuga de Tres Colas (三尾の巨大亀, Sanbi no Kyodaigame) se encontraba en estado libre, sin sellar dentro de un jinchuriki, aunque anteriormente estuvo sellado dentro de un ninja de Kirigakure llamado Yagura, también conocido como el Cuarto Mizukage. La bestia fue capturada por Deidara y Tobi y luego fue sellado por Akatsuki.

Editar sección Mono de Cuatro Colas Mono de Cuatro Colas

Articulo Principal: Mono de Cuatro Colas
El Mono de Cuatro Colas (四尾の猿, Yonbi no Saru) estaba sellado dentro de Roshi, shinobi perteneciente a Iwagakure. Su aspecto es el de un gorila gigante. Fue derrotado por Kisame Hoshigaki y llevado ante Akatsuki para su extracción junto con la Tortuga de Tres Colas.

Editar sección Caballo Delfin de Cinco colas Caballo Delfin de Cinco colas

Articulo Principal: Caballo Delfín de Cinco Colas
El Caballo Delfín de Cinco Colas (五尾のイルカ馬, Gobi no Irukauma) es un caballo demonio, sellado en Han de Iwagakure. Fue capturado, extraído, y sellado por Akatsuki.

Editar sección Babosa de Seis colas Babosa de Seis colas

Articulo Principal: Babosa de Seis Colas
La Babosa de Seis Colas (六尾の蛞蝓, Rokubi no Namekuji) es un demonio con la forma de una babosa que estaba sellado en Utakata de Kirigakure. Fue capturado, extraído, y sellado por Akatsuki.

Editar sección Escarabajo Rinoceronte de Siete ColasEscarabajo Rinoceronte de Siete Colas

Articulo Principal: Escarabajo Rinoceronte de Siete Colas
El Escarabajo Rinoceronte de Siete Colas (七尾のカブトムシ, Nanabi no Kabutomushi) es un demonio escarabajo rinoceronte que estaba sellado en , de Takigakure. Fue capturado, extraído, y sellado por Akatsuki.

Editar sección Buey Pulpo de Ocho Colas Buey Pulpo de Ocho Colas

Articulo Principal: Buey de Ocho Colas
El Buey de Ocho Colas (八尾の巨牛, Hachibi no Kyogyū) esta sellado en el cuerpo de un hombre de Kumogakure llamado Killer Bee; su verdadera forma es la de un toro gigante con ocho colas que se asemejan a tentáculos, puede crear bombas de chakra con gran poder destructivo, así como escudos de chakra alrededor de su jinchuuriki. Killer Bee el jinchuriki del Hachibi ha podido dominar por completo a su bijuu. Akatsuki hizo varios intentos para capturarlo, pero ninguno funcionó.

Editar sección El Zorro Demonio de Nueve Colas El Zorro Demonio de Nueve Colas

Articulo Principal: Zorro de Nueve Colas
El Zorro de Nueve Colas (九尾の妖狐, Kyūbi no Yōko) es un demonio con forma de zorro que se encuentra dentro de Naruto Uzumaki. Akatsuki intento varias veces capturarlo pero sus intentos fueron fallidos.

Editar sección Bestia de Diez Colas Bestia de Diez Colas

Articulo Principal: Bestia de Diez Colas
La Bestia de Diez Colas (十尾, Jubi) es el demonio original y primordial del universo Naruto. Todas las nueve de las bestias con colas no son más que partes de chakra separado del Diez Colas. El Objetivo final de Madara Uchiha, el Plan Ojo de la Luna, es capturar y combinar todos los nueve de las bestias con colas de nuevo en el Diez colas, y convertirse en su jinchūriki y de esa forma emitir el reflejo de su Sharingan en la Luna, arrojando un genjutsu conocido como el Tsukuyomi Infinito que pondrá al mundo entero bajo su control.

Editar sección Relacion entre JinchurikiEditar sección Relacion entre Jinchuriki

Vease También: Jinchuriki
Extrayendo al Shukaku de Una Cola de Gaara
En el momento en que el humano y su biju son unidos sucede que si el jinchuriki muere el Bijuu de su interior lo hacía también, y si el Bijuu es extraído del humano que lo posee, éste muere; por lo que la bestia y el jinchuriki deben crecer juntos. Algunas veces cuando estas personas no podían soportar el poder de estas bestias de chakra, las principales autoridades tenían que quitar el bijuu de su cuerpo ocasionando su muerte, como en el caso de varias personas de Kumogakure, que no tenían la fuerza suficiente como para soportar el increíble poder del Hachibi. Para garantizar la supervivencia de los bijuus ellos generalmente le ortogan poder o habilidades especial, pero apesar de eso sucede que en ocasiones las Bestias con Cola no les gustan estar dentro de los humanos y por esa razon cuando tienen oportunidad intentan apoderarse del cuerpo y mente de su contenedor, permitiendole de esa forma volver a ser libre. Aunque hay excepciones como por ejemplo el Ocho Colas el cual tiene una buena relacion con su actual contenedor Killer Bee e incluso este le aconseja durante sus batallas.

Editar sección CuriosidadesEditar sección Curiosidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario